clima

pilotos aereo gobernadoraDurante la reunión se trató sobre la instalación de un radar en las Sierras de Guasayán, para el control del tránsito aéreo por parte de la Fuerza Aérea Argentina
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a miembros de la Dirección de Sensores Radar, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el Comodoro, Carlos Villa, el Vice comodoro Carlos Monatero y el Jefe de Tránsito en Termas de Rió Hondo, vice comodoro Juan Manuel Cimatti.
En la oportunidad, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el director de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano y el titular de la Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Depse), Raúl Trungeliti.
Durante la reunión, los funcionarios nacionales le manifestaron a la Gobernadora la idea de implementar un radar en la zona de las Sierras de Guasayán en nuestra provincia.
En este sentido, el Comodoro Villa le mostró una carpeta con imágenes de las obras de infraestructura que se deben llevar a cabo en la zona para poder comenzar a construir esta importante obra que beneficiará no solo a Santiago del Estero, sino también a gran parte del Norte de la República Argentina.
El comodoro Carlos Villa comentó que, “la Fuerza Aérea está en un plan de instalación de sensores radar, lo cual le permite cumplir con una de las tareas principales que tiene la Fuerza Aérea que es la de la vigilancia espacial sobre todo el territorio nacional”, remarcó.
“Dentro de este plan –continuó- está abocado a lograr cobertura radar en el norte del País, y dentro de esa serie de radares que está en proceso de instalación, hemos señalado un sitio en las sierras de Guasayán, donde en un futuro vamos a tener instalado un radar” señaló Villa en sus palabras explicativas a la Dra. Claudia de Zamora.
Por su parte, antes de terminar la reunión la primera mandataria y luego de observar cada detalle e interiorizarse de la obra, se comprometió a continuar trabajando en conjunto para poder avanzar en esta importante obra. “Cuenten con nosotros y con la provincia”, remarcó la Dra. Claudia de Zamora.
Finalmente, la Gobernadora resaltó que esta obra que se busca llevar a cabo en Santiago del Estero generará también, “una importante mano de obra para los trabajadores de nuestra provincia”.
Finalmente, el comodoro Villa hizo referencia a la reunión mantenida con la Gobernadora de la Provincia y las demás áreas del estado presente, “estamos recién en las primeras conversaciones –dijo- acá va a ver que hacer una obra importante con movimientos de suelos, llevar energía eléctrica, construir una estructura específica para la instalación del radar y traer un radar para que empiece a funcionar y contribuya a la vigilancia aéreo espacial, como decía al principio”.
“Realmente tienen suerte los santiagueños de tener una Gobernadora de este nivel, de esta calidad y de esta predisposición” destacó y agregó “estoy sorprendido de la calidez y de esta predisposición con las que nos han recibido –agregó luego-  vamos a trabajar en conjunto Fuerza Aérea, Provincia y no me cabe ninguna duda que tendremos el radar funcionando con la colaboración de la provincia”, cerró el comodoro Carlos Villa.

Integrantes de la Dirección Nacional de Controlde Tránsito Aéreo estuvieron con la Gobernadora
 
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora mantuvo una reunión con personal de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, dependiente del Ministerio de Defensa de la República Argentina. Estuvieron, el director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Dr. Ignacio Abel Palacios, el Comodoro Esteban Gorlero y Alfredo Fabián Iacono miembros de la Comisión del Aeropuerto de Termas de Rió Hondo.
Por su parte, la Dra. Claudia de Zamora estuvo acompañada por el titular de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano, el Jefe del Aeropuerto de Termas de Rió Hondo, Fabián Tobar y el Jefe del Servicio de Tránsito de Termas de Rió Hondo, Vice comodoro Juan Manuel Cimatti.
La reunión tuvo como principal eje, coordinar acciones entre la provincia y los respectivos organismos para potenciar el Aeropuerto Internacional de Termas de Rio Hondo.
Durante el dialogo, los visitantes le fueron manifestando a la Gobernadora la idea de trabajar en conjunto, mediante acciones coordinadas, para poder mejorar, aún más, la productividad del aeropuerto Internacional de las Termas de Rió Hondo.
En este sentido, el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo, Dr. Ignacio Palacios manifestó, “nos queremos poner a disposición para poder trabajar en conjunto con la idea de potenciar el aeropuerto de Termas de Rió Hondo” y agregó “lo vemos con una potencialidad inmensa –destacó- ya que aparte del turismo, creemos que va a ser un lugar esencial para los vuelos y poder aportarle vuelos de bajo costo, para poder fomentar esta ciudad. La mejor manera es trabajar en conjunto para hacer que las cosas funcionen”, señaló el funcionario nacional.
Luego de escuchar atentamente y de intercambiar opiniones al respecto, la máxima autoridad provincial remarcó y agradeció la visita de las autoridades nacionales y resaltó la “predisposición de seguir trabajando en conjunto nación y Provincia para mejorar en los sectores planteados”.
En tanto que también, Palacios se mostró muy satisfecho por la respuesta brindada por la Gobernadora, remarcando, “fue bárbara y con mucha predisposición para ayudarnos en esta etapa”.
Contó además, “es una dirección nueva, que comenzó en agosto del 2016, y la verdad que como somos nuevos estamos arrancando y algunas cosas cuestan y la Gobernadora se puso a disposición en todo momento para poder trabajar en conjunto y una cuestión fundamental, como lo es el apoyo en ciertas situaciones, para que la operatividad y la seguridad operacional en una aeropuerto sea un cien por ciento”.
Finalmente, Palacios dijo “la idea es que podamos tener un aeropuerto abierto los 365 días del año y que brinde una buena prestación para que todos los que quieran venir puedan hacerlo con tranquilidad”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar