Edición Impresa


jue, 24 abr

Ultima modificación:01:32:32 AM GMT

Ud esta aqui: Noticias Policiales Añatuya: Desbaratan banda dedicada a la venta de autos robados

Añatuya: Desbaratan banda dedicada a la venta de autos robados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
DSC04852
DSC04850

La policía logro desbaratar una banda dedicada al robo y comercialización de autos, que operaban en la zona. Se recuperaron 8 vehículos y habría más de 20 personas damnificadas. Hasta el momento hay una persona detenida y tres prófugos.

Durante los últimos días, efectivos policiales de la Seccional 41°, estuvieron abocados en la investigación de una supuesta defraudación a más de 20 personas de Añatuya y la zona, por parte de promotores de una firma dedicada al rubro de ventas de vehículos.

Tras un intenso trabajo, lograron detener a uno de los responsables, identificado como Pablo Hernán Cesar, domiciliado en calle Maipú y Sabio Wagner de esta ciudad, logrando recuperar hasta la tarde de este lunes, 8 vehículos, de los cuales 7 de ellos tenían pedido de secuestro de la provincia de Córdoba, en tanto que el restante pertenecía a un damnificado de la localidad de Los Juríes, quien lo había entregado en forma de pago.

Según los investigadores, el modus operandi de la banda, se basaba en utilizar como “pantalla” el nombre de la firma Multinversiones, para la cual trabajaban como promotores, y así lograr comercializar vehículos robados, en lugar de los planes de 0 km a los que se suscribían los clientes.

Además de la persona detenida, a la cual se le imputa los delitos de Estafas reiteradas, Adulteración de chapas patentes, Asociación ilícita y Resistencia a la autoridad, efectivos policiales se encuentran en la búsqueda de tres personas más involucradas, que ya están identificadas y que se encuentran prófugas. Dos de ellos oriundos de esta ciudad y uno de origen cordobés.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, la investigación sigue abierta, a los efectos de determinar otras posibles estafas y establecer si los involucrados incurrieron además en el delito de Falsificación de instrumento público, con respecto a los papeles de los vehículos robados.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy